Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Especialización en Biblioteconomía y Documentación.

Funcionario del Cuerpo de Archiveros-Bibliotecarios de las Cortes Generales desde 1989. Trabaja en el Congreso de los Diputados desde esa fecha. Ha sido Responsable del Cúpula del Bundestag alemánÁrea de Microformas y Soportes Especiales del Departamento de Documentación, Coordinador del Plan de Modernización del Congreso y, en la actualidad., Jefe del Departamento de Coordinación y Planificación de Proyectos del Gabinete del Secretario General del Congreso. Es responsable de los contenidos y webmaster de los
diversos portales web del Congreso de los Diputados y su intranet. Es responsable del Portal de Transparencia y secretario de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Congreso. Su experiencia laboral ha estado relacionada con las tecnologías de la información aplicadas al trabajo parlamentario así como en el campo de la documentación jurídica y parlamentaria. Ha publicado diversos estudios académicos sobre documentación jurídica, parlamento abierto, transparencia, participación y rendición de cuentas. Es docente en diversos masters y postgrados entre ellos el  Máster Universitario en Comunicación de la Administración Pública (UIMP/INAP), el Máster en Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Complutense o el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP) de  Mas Consulting. Ha codirigido con Rafa Rubio el I Curso de verano sobre transparencia y gobierno abierto en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.

Seguidor incansable del Club Estudiantes y del Atlético de Madrid. Con Billy Wilder descubrió el Cine y con Rodrigo García el lado más salvaje del Teatro.